Tras muchos años dedicados a la asistencia a domicilio en Gipuzkoa, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera extremadamente profesional, ofreciéndoles un servicio impecable junto con el asesoramiento más completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre los cambios en el sueño de las personas mayores.
Como la mayoría de los adultos, las personas de edad avanzada necesitarán alrededor de 7 u 8 horas diarias de sueño para sentirse bien durante el resto del día, con fuerzas para superar con éxito toda la jornada. Por desgracia, a medida que nos hacemos mayores, suelen aparecer diferentes dificultades que nos impiden congeniar todo ese tiempo del tirón.
Gracias a nuestra experiencia en la asistencia a domicilio en Gipuzkoa, hemos podido comprobar que entre los principales problemas de los ancianos con el suelo se encuentra la dificultad para conciliarlo, no conseguir dormir toda la noche, el insomnio o sentir sueño demasiado temprano.
Son muchos los factores que pueden causar estos problemas, como por ejemplo la menor producción de sustancias químicas y hormonas por parte de nuestro organismo, como por ejemplo la melatonina o la hormona del crecimiento. Tampoco ayudarán para nada malos hábitos como el tabaquismo o las bebidas alcohólicas y con cafeína.
Además, existen otros motivos que pueden considerarse más preocupantes, como por ejemplo una falta de sueño por causa de una enfermedad, por los medicamentos para algún tratamiento o por trastornos como por ejemplo la apnea del sueño, el síndrome de las piernas inquietas o el trastorno por el movimiento periódico de las extremidades.
En Landu Asistencia Domiciliaria somos especialistas en el cuidado de personas mayores. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.