En todos los años que llevamos como empresa de asistencia a domicilio en Gipuzkoa, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles el servicio más completo del sector junto con una atención personalizada. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas próximas líneas de nuestro blog para hablaros sobre el ejercicio físico al hacernos mayores.
Lo primero que hay que saber, valorar y tener en cuenta es que el deporte en la tercera edad puede ser una fuente de grandes beneficios para la salud, tanto a nivel físico como emocional. Los mayores que practican algún tipo de actividad regularmente se muestran mucho más optimistas, evitan situaciones de soledad y consiguen una mejor socialización.
Gracias a nuestra experiencia en la asistencia a domicilio en Gipuzkoa, podemos contarte que existen un buen número de estudios que relacionan el deporte en la tercera edad con un retraso notable del envejecimiento del cerebro y la aparición de enfermedades del tipo neurodegenerativas.
Entre algunas de las ventajas más importantes de evitar el sedentarismo durante esta época de nuestra vida se encuentra el aumento de la sensación de bienestar general y la posibilidad de mantener un peso corporal dentro de los límites correctos. Pero es que también ayudará a rebajar el porcentaje de grasa corporal, reduciendo el riesgo de desarrollar algún inconveniente cardiaco, como la diabetes o la hipertensión.
¿Sabías que practicar ejercicio físico permite reducir drásticamente el estrés y el insomnio, mejorando notablemente la salud psicológica y física de una persona? No en vano, permite reforzar el concepto de autoestima, reduciendo el deterioro cognitivo y favoreciendo la propagación de endorfinas, unas sustancias que proporcionan felicidad emocional. En Guía Cuido De te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un servicio completo y, sobre todo, personalizado.