Cada día son más las personas que contratan los servicios de empresas especializadas en asistencia a domicilio en Gipuzkoa.  Este aumento es algo lógico si tenemos en cuenta que vivimos en un país en el que la media de edad de la población es cada vez más alta.

Como empresa dedicada a la asistencia a domicilio en Gipuzkoa nos gustaría hablarte de algo que todas las personas que tienen mayores en su casa deberían tener en cuenta: adaptar su hogar a los mayores que ahora conviven con ellos.

La adaptación de una vivienda a la presencia de personas mayores va a depender en gran medida de las características de la casa y del grado de autonomía o incapacidad que pueda tener la persona mayor que vive en ella. En este y sucesivos posts, os iremos dando unas recomendaciones generales aplicables a cualquier situación.

Comenzaremos por el sistema de luces. Cuando una persona mayor convive con nosotros debemos asegurar que los enchufes e interruptores están situados en lugares estratégicos. Por ejemplo, tendremos que instalar interruptores de la luz al principio y final de un pasillo o una escalera para que la persona mayor no tenga que realizar ningún tramo a oscuras.

Es interesante que los interruptores sean además conmutados para poder encenderlos y apagarlos desde distintos puntos de una estancia, facilitando así que la persona mayor no tenga que moverse en busca del interruptor ni tenga que estar a oscuras para abandonar la habitación una vez haya apagado.

De la misma manera, en Landu Asistencia Domiciliaria te aconsejamos situar los enchufes a una buena altura para que los mayores no tengan que agacharse y que haya el número suficiente como para que no sea necesario utilizar alargadores que puedan ser un obstáculo para ellos.