La experiencia en el cuidado de personas mayores que desarrolla nuestra empresa de ayudas tercera edad en Guipuzcoa, nos proporciona los conocimientos necesarios para saber lo importante que es mantener una dieta adaptada a las necesidades nutricionales de cada persona, dependiendo de su edad.

Con el paso de los años, debes aprender a modificar tus hábitos alimenticios, organizando tu dieta en función de tu nivel de actividad y de tu salud general.

La creencia general sobre los beneficios que conlleva la eliminación drástica de las grasas es un punto sobre el que existe discrepancia, ya que, aunque es cierto que el exceso de consumo de alimentos ricos en grasas perjudica los niveles de colesterol y pueden obstruir las arterias, es bueno mantener un porcentaje de ellas en los menús. Lo que sí te recomendamos desde nuestra experiencia en las ayudas tercera edad en Guipuzcoa, es que procures que esas grasas pertenezcan al grupo de las monoinsaturadas (como por ejemplo las que contiene el aceite de oliva) y que se adapten a tu actividad diaria.

Debes cuidar la ingesta de proteínas, con preferencia las que proceden del pescado, que debes mezclar con verdura. Si rebajas demasiado el consumo de proteína tu cuerpo sufrirá la ausencia con niveles bajos de hierro. Esto puede provocar cansancio generalizado y problemas en la piel.

El aporte de calcio de los productos lácteos, en una época vital en la que la osteoporosis ataca tus huesos, se debe incrementar. Si es posible, recurre a los desnatados para controlar mejor las grasas.

Cuida la hidratación y el consumo de frutas de temporada, aportarán las vitaminas que tu cuerpo necesita.

Te recordamos la importancia de una buena higiene dental. Cuidar tu boca te ayudará a paliar posibles problemas digestivos.

Desde Landu Asistencia Domiciliaria, te aconsejamos que ante cualquier duda recurras a un profesional debidamente acreditado como experto en alimentación. Si tienes alguna duda o requieres de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros, pues los mejores profesionales y más cualificados se encargarán de tus mayores para que estén bien cuidados, tratados y alimentados.