Si cuentas con algún familiar enfermo en fase terminal, pedir asistencia a domicilio en Gipuzkoa te será de gran ayuda para proporcionar un cuidado integral a tu familiar y recibir apoyo psicológico y momentos de desconexión.

Los cuidados paliativos en casa pretenden dignificar al enfermo, controlando los síntomas, especialmente el dolor, y mejorando su calidad de vida y autonomía en esta etapa final de su vida.

La asistencia a domicilio en Gipuzkoa abarca todas las áreas relacionadas con el bienestar del paciente (alimentación, aseo, movilidad, compañía, control del dolor, curas, toma de tensión, ...) sin olvidar la atención y comunicación con la familia.

Cuando la esperanza de vida no supera los 6 meses, la administración por profesionales de estos cuidados de alivio en el propio domicilio, es mayoritariamente demandada por los afectados, ya que reducimos el nivel de ansiedad del enfermo al encontrarse en un entorno que ya conoce y le es agradable.

Quizás uno de los aspectos que más te agobien sea su falta de apetito, incluso habiéndole preparado su plato favorito. La inapetencia y debilidad forman parte de la sintomatología propia de la enfermedad. Lo recomendable es acompañarle a la hora de las comidas, evitar los olores y sabores fuertes, y emplear platos de postre para que no se sienta abrumado.

En los momentos de tristeza, irritabilidad o desesperanza, es bueno que el enfermo se exprese, conversar con él con naturalidad y planear actividades que le gusten.

El momento del baño debe constituir un espacio para la relajación, eliminando obstáculos e instalando agarraderas, alfombras deslizantes y asientos geriátricos. Los profesionales cuidarán la hidratación de la piel, evitando la humedad y las úlceras por presión, con los correspondientes cambios posturales y ayudas de protección local.

En Landu Asistencia Domiciliaria recomendamos favorecer que el paciente deambule para fomentar su autonomía, así como cuidar la coordinación con el sistema de salud y la familia para poder ofrecer el mejor servicio.